English version
Institucional
Principal
Trayectoria
Información general
Miembros
Investigación
Areas
Extensión
Notas de cursos
Biblioteca
 
 
 
 
Bienvenido


El Instituto de Física del Plasma (INFIP) dependiente de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET es un centro del país donde se realizan investigaciones puras y aplicadas en una amplia variedad de temas de esta disciplina.

El 99% de la materia observable del universo está en estado de plasma. Por ello esta rama de la física es de gran importancia para la física del espacio interplanetario y la astrofísica. La física del plasma ha sido fuertemente influenciada por la física de la fusión nuclear, que apunta a la construcción de equipos a escala de reactor para la producción de energía eléctrica a partir del deuterio.

Por otra parte el manejo y control de plasmas es esencial para aplicaciones industriales tales como el tratamiento y el recubrimiento de superficies metálicas por plasmas y la nueva generación de tecnología microelectrónica. Hay aspectos de la física del plasma, descriptos por la magneto-hidrodinámica y modelos afines, que se consideran una extensión de la mecánica de los fluidos.


Puede ingresar al webmail aquí.

ISSN 1853-5836